14 de febrero de 2013 / 22:23 / hace 4 años

BREVES-FUTBOL-Brasileño Juninho planea retirarse con Tigres México en 2018

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 14 feb (Reuters) - A continuación, algunas noticias breves de la liga mexicana de fútbol antes de los partidos por la séptima jornada del torneo Clausura:

* El brasileño Juninho, defensa de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), líderes del torneo, quiere terminar su carrera en el 2018 con su actual club.

"Tengo muchos planes de retirarme aquí en Tigres, tengo contrato hasta junio de 2014, voy a tener 31 años, hacer un contrato más para jugar hasta los 35, que creo es la edad hasta la que voy a seguir jugando en un buen nivel", dijo Juninho en una entrevista al portal medio tiempo, especializado en fútbol (www.mediotiempo.com)

El jugador sudamericano llegó a Tigres en el torneo Apertura 2010 y un año después logró el campeonato.

"No me pasa otra cosa por mi cabeza, sólo seguir haciendo bien las cosas para renovar un contrato, quiero seguir en Tigres y quedar campeón, tenemos una gran posibilidad porque traemos un gran plantel", agregó el defensa brasileño.

En la liga local, Tigres recibirá el sábado a Santos Laguna, con el objetivo de continuar, junto a Cruz Azul, como los únicos invictos de la competencia.

* Fernando Corona, presidente del club Toluca, calificó como histórico el triunfo que su equipo obtuvo el miércoles como visitante ante Boca Juniors de Argentina en partido correspondiente a la Copa Libertadores.

"Claro que sí (es triunfo histórico), pocos tienen el orgullo de ganar en la cancha de Boca y yo estoy muy satisfecho porque los muchachos dieron todo de sí y logramos un triunfo importante", dijo Corona a periodistas.

Los "Diablos Rojos" de Toluca vencieron 2-1 como visita a Boca Juniors en un partido correspondiente al Grupo 1 de la Copa Libertadores.

"Espero que sea el repunte para hacer algo destacado en la Liga, fue un triunfo importantísimo para el Toluca, para reconciliarnos un poco con la afición, tengo fe en (el técnico Enrique) Meza y en los muchachos", agregó el dirigente.

En la liga local, Toluca registra un triunfo, dos empates y tres derrotas que lo ubican en el decimoquinto lugar de entre 18 clubes con cinco puntos.

En la séptima jornada del torneo, los "Diablos Rojos" de Toluca visitarán el sábado al América.

* El argentino Mariano Pavone, delantero del Cruz Azul, dijo el jueves que el triunfo de Toluca como visitante sobre Boca Juniors no fue sorpresa y que los únicos extrañados fueron los jugadores del equipo sudamericano.

"No sorprendió, uno conociendo a Toluca no sorprendió, no tuvo un buen arranque en el torneo y muchos pensaban que llegaba como víctima, pero la verdad lo hizo muy bien y creo que al que sorprendió fue a Boca", dijo Pavone, quien tuvo un paso por River Plate, el clásico rival de Boca.

En el torneo mexicano, Cruz Azul visitará el sábado a Pachuca.

* Víctor Manuel Vucetich, director técnico de Monterrey, reconoció el jueves que el equipo no vive su mejor momento por el desempeño irregular en el torneo, donde registra dos triunfos, un empate y tres derrotas.

"No es el mejor momento que estamos teniendo, pero tampoco es el peor, estamos en esa búsqueda (de mejorar), el mensaje es claro, la gente quiere ver a su equipo bien. Vamos en el camino correcto, voy observando que el equipo está trabajando y deseoso de salir adelante", dijo Vucetich.

Monterrey, que ocupa el undécimo lugar con siete puntos, visitará el sábado al Atlas, que se ubica en el cuarto sitio con 13 unidades. (Reporte de Carlos Calvo. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below