GRANOS-Soja argentina cierra en baja por un reacomodamiento de los precios

miércoles 13 de febrero de 2013 19:25 ART
 

BUENOS AIRES, 13 feb (Reuters) - La soja cerró en baja el miércoles en el mercado argentino tras un reacomodamiento de los precios en relación con la influyente plaza de Chicago tras dos días feriados, dijeron operadores.

El mercado de Rosario, la principal plaza de granos del país, permaneció cerrado el lunes y el martes por los festejos de carnaval.

* En Rosario, también sede del principal complejo portuario agroexportador del país, la soja cerró a 1.730 pesos (345,7 dólares) por tonelada, desde los 1.760 pesos del viernes.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con alzas el miércoles en la plaza de Chicago debido a compras de oportunidad.

El lunes y el martes los futuros de la oleaginosa habían retrocedido en el mercado estadounidense.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2013, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a entre 320 y 325 dólares por tonelada, desde los 330 dólares del viernes.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAIZ GIRASOL Buenos Aires S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D) Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) 1520 (S/D) Rosario S/D (S/D) 830 (S/D) 1720 (1717) Bahía Blanca S/D (S/D) S/D (S/D) 1520 (1540) Trigo alta calidad para molinería Buenos Aires: S/D (S/D)   Continuación...