FUTBOL-Ronaldo da empate como local al Madrid ante M.United en Liga Campeones

miércoles 13 de febrero de 2013 18:59 ART
 

Por Mark Elkington

MADRID, 13 feb (Reuters) - El delantero Cristiano Ronaldo rescató el miércoles al Real Madrid con un brillante cabezazo contra su ex club, Manchester United, para que el equipo del fútbol español empatara 1-1 como local por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Madrid hizo sufrir mucho al equipo de la Liga Premier en los primeros minutos del partido en el estadio Santiago Bernabéu, pero el United abrió el marcador a los 20 minutos cuando Danny Welbeck definió con un cabezazo que superó al arquero Diego López, tras un tiro de esquina ejecutado por Wayne Rooney.

El portugués Ronaldo, que se convirtió en el jugador más caro del mundo cuando dejó el United por el Madrid en 2009, empató 10 minutos después con un gran salto para enviar el centro de Angel Di Maria hacia la esquina de la portería.

El portero del United, David de Gea, tuvo dos atajadas soberbias frente a Fabio Coentrao en la segunda parte. En tanto, Robin Van Persie cometió un error cuando tenía la portería a su merced a 18 minutos del final, permitiendo a Xabi Alonso despejar el balón.

El resultado da al United una ligera ventaja para el partido de vuelta en Manchester el 5 de marzo.

TRAGEDIA Y EMPATE

En el otro partido del día, el Borussia Dortmund alemán logró un agónico empate 2-2 como visitante ante el Shakhtar Donetsk en una jornada que se vio empañada por una tragedia aérea que involucró a hinchas.   Continuación...