SONDEO-Economía Argentina habría crecido 1,2 pct en diciembre

miércoles 13 de febrero de 2013 16:07 ART
 

* Sector financiero habría impulsado crecimiento diciembre

* Incertidumbre económica continuará dañando avance economía

Por Juliana Castilla

BUENOS AIRES, 13 feb (Reuters) - La actividad económica de Argentina habría registrado una nueva expansión en diciembre impulsada principalmente por el sector financiero, mostró un sondeo de Reuters, aunque analistas advirtieron que la incertidumbre en la política económica continuará limitando el crecimiento.

Según el promedio de las estimaciones de ocho analistas locales y cuatro extranjeros, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que anticipa el comportamiento del Producto Interno Bruto, habría logrado una expansión del 1,2 por ciento en el último mes del 2012.

Las proyecciones del sondeo se ubicaron entre un avance del 2,3 por ciento y una contracción del 0,7 por ciento. La mediana pronosticó una expansión del 1,5 por ciento.

En noviembre, el EMAE había crecido un 1,8 por ciento, tras la expansión del 3 por ciento en octubre.

"El único sector que medianamente avanza es el sector financiero, que es el que muestra mayor dinámica, porque aunque parezca mentira la gente aprovecha mucho todo lo que está pasando en términos financieros, ya sea para consumo, etc. (...) Lo cual no genera mucho empleo, y el principal objetivo de la economía es generar empleo", dijo Enrique Déntice, economista de la Universidad de San Martín.

"Hay mucha incertidumbre, y eso provoca falta de inversiones. Además, los constantes cambios en las políticas para poder importar hacen que el sector productivo esté bastante retrasado", agregó.   Continuación...