Wall St termina con una ligera ganancia y el Dow Jones cerca de su récord

martes 12 de febrero de 2013 18:57 ART
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 12 feb (Reuters) - Las acciones estadounidenses cerraron el martes con modestos avances que acercaron al promedio Dow Jones a sus máximos históricos en la Bolsa de Nueva York, mientras los inversores se preparaban para escuchar el discurso del presidente Barack Obama sobre el Estado de la Unión.

Los inversores seguirán la presentación de Obama buscando pistas sobre un posible acuerdo con los republicanos para evitar cortes automáticos de gastos que entrarían en efecto a partir del 1 de marzo. Y también estarán atentos al tono general del discurso.

El índice S&P 500 subió en las últimas seis semanas y acumula un alza del 6,5 por ciento en lo que va del año, mientras que el Dow está a alrededor de un 1 por ciento del cierre récord a 14.164,53 puntos, registrado en octubre del 2007.

Pero desde que el S&P tocó un máximo de cinco años el 1 de febrero, el índice ha encontrado dificultades para seguir avanzando. Los movimientos diarios han sido pequeños y el volumen negociado escaso, mientras los inversores buscan nuevos motivos para una escalada.

La Casa Blanca ha dado señales de que Obama pedirá inversión en infraestructura y energías limpias, lo que sugiere que las compañías de esos sectores podrían tener una sesión volátil el miércoles.

El promedio industrial Dow Jones cerró con una subida de 47,46 puntos, o un 0,34 por ciento, a 14.018,70 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganó 2,42 puntos, o un 0,16 por ciento, y terminó en 1.519,43 unidades.

En tanto, el índice el Nasdaq Composite perdió 5,51 puntos, o un 0,17 por ciento, y terminó en 3.186,49 unidades.

Las acciones de Coca-Cola Co cayeron un 2,7 por ciento, a 37,56 dólares, después de que el mayor fabricante mundial de refrescos reportó resultados trimestrales levemente mejores a lo esperado gracias a que la fortaleza en los mercados emergentes compensó un declive del negocio en Europa.

Caso contrario, los títulos de Avon Products se dispararon un 20 por ciento, a 20,79 dólares. La compañía de productos de belleza reportó temprano una ganancia trimestral mejor a la esperada. (Editado por Hernán García)