TENIS-Nadal pide más tiempo en cancha antes de ser juzgado

lunes 11 de febrero de 2013 13:43 ART
 

Por Martyn Herman

11 feb (Reuters) - La peor derrota de Rafa Nadal sobre tierra batida en nueve años dio argumentos a sus detractores, pero el tenista español dijo que su recuperación de una lesión de rodilla debería juzgarse en el tiempo.

La ajustada derrota el domingo del siete veces campeón de Roland Garros ante el argentino Horacio Zeballos, número 73 del mundo, en el torneo de Viña del Mar, fue considerada sorprendente ya que en los últimos ocho años las caídas de Nadal en esta superficie pueden contarse con los dedos de las manos.

Estos raros reveses fueron contra jugadores del calibre de Roger Federer y, sobre todo Novak Djokovic en 2011, y la última vez que cayó ante un jugador fuera del top 20 sobre tierra batida fue hace cinco años en Roma ante el ex número uno del mundo Juan Carlos Ferrero.

Hay que remontarse a Palermo en 2004, antes de que Nadal ganara su primer Roland Garros, para encontrar una derrota del mallorquín ante un novato, el francés Olivier Mutis, quien entonces estaba fuera de los 100 mejores del circuito.

Zeballos, que nunca había ganado un título antes, jugó de forma admirable pero aprovechó algunas falencias de Nadal, quien mostró que está falto de ritmo a pesar de haber alcanzado la final sin perder ni un solo set.

El análisis comenzó inmediatamente después, con todos los ojos puestos en los movimientos de Nadal buscando indicios de problemas en su rodilla izquierda que le había tenido apartado de las pistas desde su sorprendente derrota en Wimbledon ante el desconocido checo Lukas Rosol.

Por desgracia para el millón de seguidores de Nadal, el tenista de 26 años admitió abiertamente que su rodilla seguía causándole dolor.

"La rodilla me sigue molestando, pero hay que asumir las adversidades con la mejor cara posible y mirar hacia adelante, seguir trabajando y seguir disfrutando de lo que más me gusta, que es jugar al tenis", dijo el número 5 del mundo en la página web de la ATP.   Continuación...