FUTBOL-Bianchi sufre en agónico 3-2 de Boca a Quilmes en Argentina

sábado 9 de febrero de 2013 21:57 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 9 feb (Reuters) - El técnico Carlos Bianchi debió sufrir más de la cuenta en su retorno a Boca Juniors, antes de que su equipo se repusiera de dos goles en contra y lograra una agónica victoria por 3-2 frente a Quilmes en la primera jornada del torneo Final del fútbol argentino.

Bianchi, con cara de preocupación, no podía creer que en apenas 10 minutos de juego su equipo, plagado de nombres rutilantes, estaba 2-0 abajo en un estadio la "Bombonera" que estuvo colmado de hinchas para darle la bienvenida al técnico más ganador en la historia del popular club.

El defensor Wilfredo Olivera, a los 5 minutos, puso arriba en el marcador a Quilmes con un cabezazo a la salida de un corner desde el sector izquierdo.

Y las caras de sorpresa e impotencia se notaron en los jugadores de Boca a los 8 minutos cuando el delantero Cristian Menéndez, ex jugador del Emelec de Ecuador y Libertad de Paraguay, vulneró la salida de Agustín Orión y mandó la pelota al fondo del arco con un toque suave sobre el cuerpo del arquero.

Boca, que el viernes festejó la reincorporación del talentoso mediocampista Juan Román Riquelme, logró descontar a los 37 minutos cuando un centro rasante del juvenil Paul Fernández fue enviado al fondo del arco por el mediocampista Walter Erviti.

En el complemento Boca jugó todas sus cartas en ataque y mejoró su juego aunque su adelantamiento pareció una invitación a los letales contrataques de Quilmes.

Las cosas se acomodaron para Boca a los 68 minutos, con una jugada fortuita a la salida de un tiro libre que cabeceó un jugador de Quilmes hacia el costado donde estaba solo el defensor Guillermo Burdisso, quien cayéndose convirtió luego de que la pelota se desvió en un defensor rival.

A los 78 minutos se produjo un quiebre en el partido cuando Orión le desvió un penal al delantero uruguayo Martín Cauteruccio luego de una falta dentro del área del zaguero Matías Caruzzo que determinó su expulsión.   Continuación...