FUTBOL-América quita invicto a campeón Tijuana en México con dos hombres menos

domingo 10 de febrero de 2013 00:22 ART
 

MEXICO DF, 9 feb (Reuters) - América terminó el sábado con la condición de invicto que ostentaba el campeón Tijuana tras vencerlo con dos hombres menos en la sexta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano donde Guadalajara consiguió su primer triunfo de la competencia.

Con su victoria por 2-1, las "Aguilas" del América llegaron a 15 puntos para ubicarse en el primer lugar del torneo, en espera del resultado que obtenga el domingo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que registra 13 unidades.

En el partido, jugado en el estadio Caliente de Tijuana, América se quedó con dos hombres menos desde los 38 minutos por las expulsiones del argentino Rubens Sambueza y del colombiano Aquivaldo Mosquera.

El equipo visitante se puso en ventaja a los 12 minutos por la vía del tiro penal que convirtió el paraguayo Osvaldo Martínez.

Pero nueve minutos después sufrió la expulsión de Sambueza, quien ya estaba amonestado y vio la tarjeta roja por cometer una falta.

Y a los 38 minutos, Mosquera también salió expulsado por cometer falta por atrás a Fernando Arce cuando el mediocampista de Tijuana escapaba hacia la portería.

Con los dos hombres menos, los dirigidos por Miguel Herrera replegaron sus líneas para defender los ataques de los "Xoloitzcuintles" de Tijuana.

Y en una jugada de contragolpe, América consiguió el segundo gol a los 54 minutos gracias a un potente disparo de Paúl Aguilar desde fuera del área.

Los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed descontaron a los 76 minutos cuando el paraguayo Pablo Aguilar remató frente a la portería un centro enviado por Raúl Enríquez.   Continuación...