Peso argentino cae pese a ventas de dólares del Banco Central

viernes 8 de febrero de 2013 17:28 ART
 

BUENOS AIRES, 7 feb (Reuters) - El peso argentino cerró en baja el viernes en el mercado interbancario y marcó un nuevo mínimo histórico pese a la intervención del Banco Central en el mercado para suavizar la caída.

El banco intervino con compras y ventas de dólares en el mercado pero terminó el día con un saldo negativo de 16 millones, dijo a Reuters una fuente de la autoridad monetaria. Sin embargo, según operadores del mercado el banco se desprendió de unos 100 millones de dólares.

"El mercado operó con calma y el Banco Central intervino casi permanentemente vendiendo en las primeras horas y comprando sobre el final, pero con un saldo negativo", dijo un operador.

La moneda doméstica en el mercado mayorista cerró con una baja del 0,1 por ciento a 4,995/4,9975 unidades por dólar .

Por su parte, el peso en el mercado informal se recuperó un 0,13 por ciento a 7,65/7,67 unidades por dólar, luego de haber marcado el viernes pasado un mínimo de 8 unidades para la venta.

La brecha cambiaria del dólar entre ese segmento y la cotización interbancaria se ubica en un fuerte 53,48 por ciento.

La presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, dijo el jueves que "el Banco Central no actúa ni directa ni indirectamente en el mercado negro de divisas, que es un mercado mínimo e ilegal", luego de que en el mercado surgieran rumores de que operadores afines al Gobierno inyectaban dólares en ese segmento.

La entidad señaló que en lo que va del año 2013 se realizaron transacciones en el mercado único de cambios por casi 10.000 millones de dólares, y en el 2012 se operaron más de 100.000 millones.

  Continuación...