ACTUALIZA 1-USDA baja su pronóstico para las cosechas argentinas de soja y de maíz

viernes 8 de febrero de 2013 14:26 ART
 

(Añade pronósticos de exportación, contexto)

BUENOS AIRES, 8 feb (Reuters) - El Departamento de Agricultura de Estados Unidos recortó el viernes su estimación de la cosecha argentina de soja del ciclo actual a 53 millones de toneladas, desde los 54 millones previos, y bajó la de maíz a 27 millones desde los 28 millones anteriores.

Una escasez de lluvias durante el último meses está afectando a los cultivos del tercer exportador mundial de soja y de maíz, en un período clave para el desarrollo de los cultivos, lo que genera preocupación sobre la producción 2012/13.

En su reporte mensual de febrero, el USDA redujo su cálculo para las exportaciones de soja argentina 2012/13 a 10,9 millones de toneladas, desde los 11 millones previstos el mes pasado.

Argentina es el principal proveedor internacional de aceite y harina derivados de la oleaginosa.

En tanto, el organismo estimó que la nación austral enviará 19 millones de toneladas de maíz al exterior en 2012/13, por debajo de los 19,5 millones estimados en enero.

En su informe mensual, el organismo dejó estable su previsión para el trigo argentino 2012/13 en 11 millones de toneladas y dijo que el país -un importante proveedor global del cereal- exportará 5 millones de toneladas del cereal durante esta temporada. (Reporte de Maximiliano Rizzi, editado por Walter Bianchi)