Producción china de acero crudo subiría 4,6 pct en 2013: Gobierno

viernes 8 de febrero de 2013 10:38 ART
 

SHANGHAI, 8 feb (Reuters) - La producción de acero crudo de China subiría un 4,6 por ciento en el 2013 a un máximo de 750 millones de toneladas, dijo el viernes el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT, por su sigla en inglés), un incremento que daría apoyo a la demanda y a los precios de mineral de hierro.

China es el mayor consumidor mundial de mineral de hierro y su producción de acero crudo subió un 3,1 por ciento en 2012.

La expansión de este año es aún la mitad del ritmo de crecimiento promedio de alrededor de 10 por ciento que alcanzó entre el 2009-2011. Las siderurgias chinas, que enfrentan un superávit en el suministro, tendrán que luchar con márgenes muy estrechos.

La producción de acero crudo se vería impulsada por la aprobación inesperada de varios proyectos importantes de infraestructura, como en los sectores de energía hidroeléctrica y nuclear, represas, ferrocarriles y la construcción en zonas rurales. Estos proyectos también incrementarán la demanda de carbón de coque, el principal combustible para la producción de acero.

El ministerio pronosticó que el consumo aparente de acero crudo llegaría a alrededor de 700 millones de toneladas, lo que implica un superávit de por lo menos 50 millones de toneladas, lo que equivale aproximadamente a un mes de producción.

REUTERS MFF MV