Telecom Italia no alcanza su objetivo de deuda neta, acciones caen

viernes 8 de febrero de 2013 07:43 ART
 

MILAN, 8 feb (Reuters) - Telecom Italia no alcanzó el viernes su objetivo de deuda por la lentitud de las ventas de sus activos y por unas ganancias que se han visto afectadas por la prolongada recesión en Italia y una desaceleración del crecimiento en Brasil y Argentina.

El ex monopolio de telecomunicaciones dijo que el fuerte flujo de caja ha permitido seguir reduciendo la deuda, a pesar de que una caída en la deuda neta ajustada a alrededor de 28.300 millones de euros (37.900 millones de dólares) a finales del 2012 no alcanzó la meta de la firma de 27.500 millones de euros.

"El grupo continúa con la reducción de la deuda a través de la generación de una caja fuerte, que ayudará a financiar el desarrollo de infraestructura de la red en Italia y el extranjero, lo cual creemos que es crucial", dijo el presidente de Telecom Italia, Franco Bernabe, en un comunicado.

El grupo, que ha debido luchar durante años por la necesidad de pagar dividendos y mantener su grado de inversión crediticia, también informó que la venta de su unidad de televisión Telecom Italia Media ha sido pospuesta.

Su ganancia básica en el 2012, o EBITDA, disminuyó un 4,2 por ciento a 11.670 millones de euros, debido a que los ingresos disminuyeron un 1,5 por ciento a 29.500 millones de euros, ambos por debajo de las expectativas de los analistas.

Las ventas nacionales cayeron un 5,8 por ciento, mientras que su unidad brasileña TIM dijo el martes que las ventas trimestrales crecieron a su ritmo más bajo en casi dos años.

Bernabe dijo que los recortes de costos ayudaron a mantener los resultados operativos en línea con los objetivos de la empresa. El flujo de caja libre operativo aumentó más de un 10 por ciento a 6.470 millones de euros el año pasado.

Los detalles de su estrategia de planificación actualizada se darán a conocer el viernes en un comunicado antes de una conferencia telefónica con analistas.

Los analistas dijeron que Telecom Italia podría reducir a la mitad su dividendo, en momentos en que se hunden sus ingresos e intenta aferrarse a su actual calificación crediticia.   Continuación...