GRANOS-Soja argentina cierra nuevamente con bajas por Chicago

jueves 7 de febrero de 2013 17:55 ART
 

BUENOS AIRES, 7 feb (Reuters) - La soja cerró con pérdidas el jueves en el principal mercado de granos de Argentina, por segunda jornada consecutiva, presionada nuevamente por las mermas de los futuros de la oleaginosa de la plaza de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo portuario agroexportador del país, la soja cerró a 1.770 pesos (354,5 dólares) por tonelada, desde los 1.800 pesos del miércoles.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con mermas el jueves en Chicago, presionados por las caídas de los futuros del maíz y reposicionamientos de contratos antes de la publicación el viernes del informe mensual de oferta y demanda mundial de granos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2013, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a entre 335 y 340 dólares por tonelada, desde los entre 330 y 335 dólares del miércoles.

* La producción de soja 2012/13 de Argentina sería de 50 millones de toneladas, una cifra inferior a lo esperado inicialmente por los expertos, debido al clima seco que se registra desde hace semanas en el país, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

A su vez, la entidad elevó su estimación para la superficie destinada al maíz de uso comercial de la campaña 2012/13 -cuya siembra acaba de finalizar- a 3,7 millones de hectáreas, desde los 3,4 millones calculados anteriormente.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAIZ GIRASOL Buenos Aires S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D) Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D) Rosario S/D (S/D) S/D (S/D) 1700/1720 (1733) Bahía Blanca S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (1540) Trigo alta calidad para molinería Buenos Aires: S/D (S/D)   Continuación...