7 de febrero de 2013 / 18:25 / hace 5 años

PREVIA-FUTBOL-Gago, Riquelme y entrenadores atraen la atención en Argentina

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 7 feb (Reuters) - El fútbol argentino retomará la acción este fin de semana con el inicio del torneo Final, en el que destaca la llegada de Fernando Gago al campeón Vélez Sarsfield y las apuestas de Boca Juniors y River Plate para recuperar protagonismo apostando a los técnicos más exitosos de su historia.

Los hinchas de Boca siguen además esperando por la vuelta del talentoso mediocampista Juan Román Riquelme, quien tras varios meses de inactividad podría reincorporarse al equipo del que se convirtió en ídolo.

Los técnicos de River y Boca, Ramón Díaz y Carlos Bianchi, buscarán que los dos clubes más populares del país repitan los éxitos del pasado en un torneo en el que muchos ojos se posarán en la banca por la presencia de pesos pesados como Gerardo Martino, Américo Gallego y Ricardo Gareca.

Díaz, que dirigió por última vez a River en el 2002, tiene la presión por colocar al equipo en primer plano después de que perdiera la categoría por primera vez la temporada pasada.

El 2013 comenzó con una sonrisa para Díaz, quien ganó dos de los tres clásicos que jugó contra Boca en torneos de verano.

“Esto para nosotros es importante y para la gente también. De los tres partidos con Boca creo que en líneas generales fuimos superiores, pero estos son sólo amistosos, después vendrán los oficiales que son los más importantes”, dijo Díaz de cara al partido de visitante frente a Belgrano de Córdoba.

Bianchi sufrió un golpe duro con las derrotas ante el eterno rival y trabaja para imponer el juego que tantas satisfacciones le dio en el pasado.

“Tenemos que tratar de imponer un estilo diferente al que Boca tenía antes, estamos trabajando con los mismos jugadores pero la idea es cambiar la forma de jugar, y eso lleva su tiempo”, dijo Bianchi de cara al partido con Quilmes el sábado en el estadio la “Bombonera”.

“Se hace difícil cambiar el chip tan rápido”, graficó el entrenador, que sueña con torcer la historia ante el eventual retorno de Riquelme.

El mediocampista, disgustado con los planteos defensivos del entonces entrenador Julio César Falcioni, abandonó el club después de perder la final de la Copa Libertadores ante el Corinthians de Brasil el año pasado.

Riquelme, quien dijo ser un hombre de palabra que no volvería nunca más a Boca, dio marcha atrás en su decisión y el viernes podría reincorporarse pese a que, según medios locales, algunos dirigentes y jugadores no lo quieren por sus críticas al plantel cuando dio el portazo en el 2012.

Otra derrota de Boca antes del inicio del torneo fue no haber conseguido la vuelta de Gago, quien prefirió llegar a Vélez desde el Valencia de España.

En tanto, Independiente vivirá el que podría ser el semestre más duro de su historia, ya que necesita sumar muchos puntos para no seguir los pasos de River y caer a la segunda división por primera vez en su historia.

Para lograrlo, apostará a los goles del colombiano Fernando Caicedo, quien podría debutar el fin de semana.

PARTIDOS

El torneo Final arrancará el viernes con los encuentros entre Unión de Santa Fe-Arsenal y Argentinos Juniors-Vélez.

El sábado se disputarán cuatro partidos. Estudiantes de La Plata enfrentará a Tigre, All Boys a Godoy Cruz de Mendoza, Boca a Quilmes y San Martín de San Juan a San Lorenzo, otro equipo de los grandes que necesita una buena campaña para no descender’.

El domingo Atlético Rafaela recibirá a Racing Club, Independiente será local ante Newell’s Old Boys y Belgrano jugará con River. La jornada se completará el lunes con el partido entre Lanús y Colón de Santa Fe. (Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below