PREVIA-FUTBOL-Gago, Riquelme y entrenadores atraen la atención en Argentina

jueves 7 de febrero de 2013 15:22 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 7 feb (Reuters) - El fútbol argentino retomará la acción este fin de semana con el inicio del torneo Final, en el que destaca la llegada de Fernando Gago al campeón Vélez Sarsfield y las apuestas de Boca Juniors y River Plate para recuperar protagonismo apostando a los técnicos más exitosos de su historia.

Los hinchas de Boca siguen además esperando por la vuelta del talentoso mediocampista Juan Román Riquelme, quien tras varios meses de inactividad podría reincorporarse al equipo del que se convirtió en ídolo.

Los técnicos de River y Boca, Ramón Díaz y Carlos Bianchi, buscarán que los dos clubes más populares del país repitan los éxitos del pasado en un torneo en el que muchos ojos se posarán en la banca por la presencia de pesos pesados como Gerardo Martino, Américo Gallego y Ricardo Gareca.

Díaz, que dirigió por última vez a River en el 2002, tiene la presión por colocar al equipo en primer plano después de que perdiera la categoría por primera vez la temporada pasada.

El 2013 comenzó con una sonrisa para Díaz, quien ganó dos de los tres clásicos que jugó contra Boca en torneos de verano.

"Esto para nosotros es importante y para la gente también. De los tres partidos con Boca creo que en líneas generales fuimos superiores, pero estos son sólo amistosos, después vendrán los oficiales que son los más importantes", dijo Díaz de cara al partido de visitante frente a Belgrano de Córdoba.

Bianchi sufrió un golpe duro con las derrotas ante el eterno rival y trabaja para imponer el juego que tantas satisfacciones le dio en el pasado.

"Tenemos que tratar de imponer un estilo diferente al que Boca tenía antes, estamos trabajando con los mismos jugadores pero la idea es cambiar la forma de jugar, y eso lleva su tiempo", dijo Bianchi de cara al partido con Quilmes el sábado en el estadio la "Bombonera".   Continuación...