ACTUALIZA 1-FUTBOL-Doblete de Pedro da España victoria 3-1 contra Uruguay

miércoles 6 de febrero de 2013 19:25 ART
 

(Actualiza con detalles, citas)

DOHA, 6 feb (Reuters) - El delantero Pedro mantuvo el miércoles su buena racha en la selección española de fútbol al marcar dos goles en la victoria del campeón de Europa y el mundo 3-1 contra Uruguay en un amistoso jugado en Qatar.

España dominó la posesión según lo esperado frente al último ganador de la Copa América en el Estadio Internacional Khalifa de Doha y abrió el marcador a los 16 minutos tras un error garrafal del portero uruguayo Fernando Muslera.

Cesc Fábregas disparó desde lejos y Muslera vio como el balón se le escapaba de entre las manos avanzando hacia la portería vacía.

Uruguay intentaba sorprender a España a la contra a través de sus delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, pero empató a los 32 minutos cuando Martín Cáceres asistió al jugador del Atlético de Madrid Cristian "Cebolla" Rodríguez, que batió por bajo a Víctor Valdés.

Pedro puso el 2-1 a los 51 minutos con un disparo pegado al palo y volvió a marcar tras un preciso centro de Fábregas a los 74 minutos, para sumar su noveno gol en seis partidos internacionales.

"Es importante seguir en esta línea pese a que los rivales nos lo pongan difícil. Sabemos que tenemos que dar todo en cada partido y creo que hemos logrado una grandísima victoria ante Uruguay", dijo Pedro tras finalizar el partido a la cadena de televisión Cuatro.

"(Los amistosos) son difíciles por la mentalidad que tienes que tener, el deseo y la emoción", agregó.

España no contó por lesión con dos de los incondicionales en el centro del campo, Xavi y Xabi Alonso, y Andrés Iniesta y Santi Cazorla tuvieron en un principio la tarea de controlar el juego mientras Cesc se movía arriba entre Pedro y Juan Mata.   Continuación...