FUTBOL-Doblete de Pedro lleva a España a la victoria 3-1 contra Uruguay

miércoles 6 de febrero de 2013 17:21 ART
 

DOHA, 6 feb (Reuters) - El delantero Pedro mantuvo el miércoles su buena racha en la selección española de fútbol al marcar dos goles en la victoria del campeón de Europa y el mundo 3-1 contra Uruguay en un amistoso jugado en Qatar.

España dominó la posesión según lo esperado frente al último ganador de la Copa América en el Estadio Internacional Khalifa de Doha y abrió el marcador a los 16 minutos tras un error garrafal del portero uruguayo Fernando Muslera.

Cesc Fábregas disparó desde lejos y Muslera vio como el balón se le escapaba de entre las manos avanzando hacia la portería vacía.

Uruguay empató a los 32 minutos cuando Martín Cáceres asistió al jugador del Atlético de Madrid Cristian "Cebolla" Rodríguez, que batió por bajo a Víctor Valdés.

Pedro puso el 2-1 a los 51 minutos con un disparo pegado al palo y volvió a marcar tras un preciso centro de Fabrègas a los 74 minutos, para sumar su noveno gol en seis partidos internacionales.

El encuentro le sirvió a Uruguay como preparación para los compromisos de marzo por la eliminatoria sudamericana, como local ante Paraguay y de visitante con Chile.

La "celeste" ocupa el quinto puesto con 12 puntos, a ocho del líder Argentina. Los cuatro primeros clasifican al Mundial, mientras que el quinto deberá jugar un repechaje. (Escrito por Iain Rogers en)