ACTUALIZA 1-Producción argentina de autos crece un 4,9 pct en enero

martes 5 de febrero de 2013 18:14 ART
 

(Agrega detalles y citas)

BUENOS AIRES, 5 feb (Reuters) - La producción de autos de Argentina creció un 4,9 por ciento interanual en enero al sumar 44.061 unidades, con lo que marcó el segundo mejor resultado de la historia para ese mes, dijo el martes la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

Sin embargo, las exportaciones cayeron un 8,2 por ciento a 24.195 unidades y las ventas a concesionarios totalizaron 58.070 vehículos, un 7,7 por ciento menos que en enero del 2012.

Adefa dijo en su reporte mensual que el resultado de enero de la industria, vital para la economía del país, fue influenciado por razones estacionales, como paradas por vacaciones y paralizaciones de fábricas por mantenimiento y mejoras.

"Sólo dos fábricas operaron tiempo completo en el mes. Con ello, y con un promedio de 13 días hábiles, las terminales asociadas lograron mantener el ritmo diario de producción que se ubicó en las 3.389 unidades", dijo la entidad que agrupa a las terminales instaladas en Argentina.

Cristiano Rattazzi, presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores, dijo que según proyecciones de la industria el sector recuperaría este año sus niveles récord del 2011. (Reporte de Guido Nejamkis y Maximilian Heath; Editado por César Illiano)