Patentamientos de vehículos en Argentina caen 5 pct en enero

lunes 4 de febrero de 2013 12:35 ART
 

BUENOS AIRES, 4 feb (Reuters) - Los patentamientos de vehículos en Argentina cayeron un 5 por ciento interanual en enero a 107.091, dijo el lunes la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), pero aclaró que la cifra se compara contra el mejor mes de la historia del sector.

"Los patentamientos de enero arrojan una cifra importante que nos da un muy buen impulso para iniciar el año", dijo el presidente de Acara, Abel Bomrad.

"De no ser que comenzamos el mes con algunos problemas de abastecimiento de unidades, que ya se encuentran parcialmente superados, hubiésemos estado en los mismos niveles de las 112.700 operaciones del enero récord de 2012", agregó.

La industria automotriz es uno de los pilares de la economía de Argentina, en gran parte gracias a las fuertes exportaciones del sector, principalmente a Brasil.

Se espera que la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) informe el martes la cantidad de vehículos fabricados, exportados y vendidos a las concesionarias durante el mes pasado. (Reporte de Juliana Castilla; Editado por César Illiano)