FUTBOL-Chivas continúa sin conocer el triunfo en torneo mexicano

domingo 3 de febrero de 2013 18:05 ART
 

MEXICO DF, 3 feb (Reuters) - Las "Chivas Rayadas" de Guadalajara, el equipo más popular del fútbol mexicano, continúa sin conocer el triunfo tras empatar el domingo por 1-1 ante San Luis en la quinta jornada del torneo Clausura local.

Los malos resultados que ha obtenido el llamado "Rebaño Sagrado" lo ubican en el decimocuarto lugar de entre 18 clubes con cuatro puntos después de cuatro empates y una derrota.

En el partido jugado en el estadio Omnilife -casa de las Chivas-, Marco Fabián de la Mora adelantó al equipo local a los 23 minutos cuando definió de media vuelta en el centro del área.

Pero San Luis reaccionó y empató a los 55 minutos gracias al argentino Mauro Matos, quien definió de zurda tras aprovechar un descuido defensivo que le permitió controlar el balón dentro del área en un saque de banda.

En otros partidos del domingo, Puebla ganó por 3-1 a Monarcas Morelia con goles de Joel Huiqui en su propia portería, del ecuatoriano Félix Borja y del argentino Matías Alustiza.

El tanto de Morelia lo anotó el chileno Héctor Mancilla, quien salió expulsado al igual que su compañero Carlos Morales.

Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Santos Laguna empataron 0-0.

La jornada finalizará más tarde cuando Atlante reciba a Monterrey en el debut de Daniel Guzmán como director técnico de los "Potros de Hierro" del Atlante.

Guzmán fue designado como estratega del Atlante el martes, en sustitución del argentino Ricardo La Volpe, quien dejó el cargo debido a problemas de salud que lo obligaron a someterse a una operación.

El sábado, América goleó por 3-0 a Querétaro, los líderes Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el actual campeón Tijuana empataron por 2-2, mismo marcador que se registró en el partido entre León y Cruz Azul, mientras que Pachuca venció a Toluca por 1-0.

El viernes, Atlas ganó como visitante a Jaguares de Chiapas por 2-1. (Reporte de Carlos Calvo)