FUTBOL-Atlas gana como visitante en torneo Clausura México

sábado 2 de febrero de 2013 00:46 ART
 

MEXICO DF, 1 feb (Reuters) - Atlas ganó el viernes como visitante a Jaguares de Chiapas por 2-1 en el partido que marcó el inicio de la quinta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano donde destacó Omar Bravo quien dio los dos pases para los goles del triunfo.

Con este resultado, los "Rojinegros" del Atlas llegaron a 10 puntos para ubicarse momentáneamente en el tercer lugar general de la competencia, mientras que Jaguares se estancó en el fondo de la tabla con una unidad.

Isaac Brizuela anotó el primer gol de Atlas a los 10 minutos del partido jugado en el estadio Víctor Manuel Reyna de Chiapas cuando definió sobre la salida del portero Edgar Hernández tras controlar en el área un pase de Bravo.

El equipo local estuvo cerca de empatar a los 53 minutos, pero el defensa argentino Leonardo Cufré desvió un remate en la línea de gol, y en la misma jugada Pedro Hernández estrelló su disparo en el travesaño.

El segundo gol de Atlas cayó a los 83 minutos gracias a un certero remate de cabeza de Jair Barraza tras centro enviado por Bravo.

Y el equipo local descontó a los 89 minutos por la vía del tiro penal que convirtió el colombiano Luis Gabriel Rey.

La jornada continuará el sábado cuando Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el actual campeón Tijuana traten de consolidarse en el liderato del torneo.

Ambos clubes registran cuatro triunfos en igual número de partidos, por lo que marchan con paso perfecto al frente de la competencia con 12 puntos cada uno.

Las "Aguilas" del América buscarán regresar a la senda del triunfo después de que la semana pasada vieron interrumpido su paso perfecto, y el sábado recibirán a Querétaro.

El sábado también se jugarán los partidos Pachuca-Toluca y León-Cruz Azul.

La jornada finalizará el domingo con los encuentros Puebla-Monarcas Morelia, Pumas UNAM-Santos Laguna, Guadalajara-San Luis y Atlante-Monterrey. (Reporte de Carlos Calvo)