Peso argentino informal cierra estable tras caer a 8 unidades por dólar

viernes 1 de febrero de 2013 17:29 ART
 

* Peso toca valor piso de 8 unidades por dólar

* Bolsa acumuló alza del 5,74 pct en la semana

* Bonos en dólares lideran mejoras

BUENOS AIRES, 1 feb (Reuters) - El peso argentino marginal cerró estable el viernes, cerca de sus mínimos históricos frente al dólar, tras haber tocado un piso de 8 unidades para la venta en la primera parte de la sesión de la mano de la demanda privada de divisas.

Los mercados locales de acciones y de bonos soberanos subieron por coberturas frente a la depreciación de la moneda doméstica.

"El dólar bajó (recuperación del peso) ya que salieron algunas vendedores puntuales de dólares que abastecieron al mercado, pero el mercado sigue siendo tomador de dólares" dijo un operador.

El peso informal, también conocido como 'blue', finalizó sin cambios respecto de su cierre previo a 7,9/7,92 por dólar , luego de marcar un valor mínimo de 8 unidades para la venta.

La demanda estacional de divisas extranjeras por vacaciones, la presión de inversores privados e institucionales por cuestiones estacionales y coberturas pesan sobre el mercado de cambios, dijeron operadores.

"El dólar paralelo sube a medida que el Banco Central emite más pesos y gasta más reservas, que es lo mismo que decir que aumenta en línea con el deterioro del balance del Banco Central o sea en la medida que crece el ratio base monetaria/reservas (tipo de cambio de cobertura)", dijo un informe de la consultora Economía y Regiones.   Continuación...