Peso argentino informal ronda 8 unidades por dólar y acciones suben por coberturas

viernes 1 de febrero de 2013 13:11 ART
 

BUENOS AIRES, 1 feb (Reuters) - El peso argentino en la plaza marginal de cambios volvía a caer el viernes a nuevos mínimos históricos, en torno a las 8 unidades por dólar, presionado por la postura tomadora de divisas de agentes privados, dijeron operadores.

Por su parte, las acciones y los bonos soberanos subían por tomas de posiciones a modo de coberturas ante la depreciación de la moneda doméstica.

"El mercado sigue en alza (caída del peso), pero se ven pocos compradores y menos vendedores (de dólares)", dijo un operador.

A las 1550 GMT, el peso informal, también conocido como 'blue', perdía un 0,5 por ciento a 7,93/7,96 por dólar, luego de marcar un valor de 8 unidades para la venta en la primer parte de los negocios.

"Algunas ventas de dólares de operadores afines al Gobierno hicieron que el dólar aflojara un poco (recuperación del peso)", dijo un operador que prefirió el anonimato.

La demanda estacional de divisas extranjeras por vacaciones, la presión de inversores privados e institucionales por cuestiones estacionales y coberturas pesan sobre el mercado de cambios, dijeron operadores.

El peso en el mercado interbancario retrocedía un 0,05 por ciento a un nuevo mínimo de 4,9775/4,9825 por dólar.

Hernán Labrone analista de Fénix Compañía Financiara dijo que "la constante desvalorización del peso beneficia al Merval por tomas de coberturas de devaluación".

"Las compras accionarias no siempre responden a los fundamentos de las empresas sino a rotaciones de carteras", agregó.   Continuación...