REENVÍO-Bolsa de Brasil sube por señales de mejoría de la economía mundial

viernes 1 de febrero de 2013 11:27 ART
 

(Elimina referencia a cifras de empleo en EEUU)

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 1 feb (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el viernes en la apertura, sumándose al avance de los mercados externos, por datos mejores a los esperados en la actividad industrial de China y en la zona euro, que alentaban las expectativas de recuperación de la economía global.

A las 1427 GMT, el Bovespa subía un 0,91 por ciento a 60.307 puntos.

Estudios publicados el viernes mostraron que el sector industrial de China, el principal socio comercial de Brasil, amplió su modesta recuperación a inicios de año.

En la zona euro, en tanto, las industrias registraron en enero su mejor mes en casi un año, gracias al soporte de la producción de Alemania y en medio de señales de que habría terminado lo peor para el bloque.

"Los datos siguen indicando alguna moderación o una recuperación en la economía mundial en el cambio de año, lo que apoya un mayor apetito por activos de riesgo", dijo Daniel Cunha, economista de XP Investimentos, en Sao Paulo.

Pero el movimiento era limitado, ya que se esperaban los resultados de datos de empleo en Estados Unidos.

El mercado también era presionado por la baja de un 2,7 por ciento de la producción industrial de Brasil en 2012, frente al año previo, según datos oficiales.   Continuación...