Lanworth reduce pronóstico de cosecha soja y maíz de Argentina

miércoles 30 de enero de 2013 11:45 ART
 

CHICAGO, 30 ene (Reuters) - La casa de análisis del sector agrícola Lanworth recortó el miércoles sus previsiones para la cosecha de soja y de maíz 2012/13 de Argentina, a 53,1 millones y 25,6 millones de toneladas, respectivamente, debido a condiciones climáticas secas en el país.

Lanworth, una unidad de Thomson Reuters, había estimado antes una producción de 55,2 millones de toneladas de soja y de 26 millones de toneladas de maíz. Argentina es el tercer exportador mundial de ambos granos y el principal proveedor de aceite y harina de soja.

A su vez, la compañía subió sus pronósticos para la cosecha de soja y maíz en Brasil, por un incremento de las lluvias en las regiones agrícolas del centro-este del país.

Lanworth estimó que Brasil producirá en la temporada 2012/13 80,9 millones de toneladas de soja, por encima de los 79,4 millones calculados anteriormente, y 75,8 millones de toneladas de maíz desde los 75,5 millones previos.

La firma dejó sin cambios sus pronósticos para la cosecha de trigo de Estados Unidos en 52,8 millones de toneladas. También mantuvo sus pronósticos para la producción del cereal de Rusia y Ucrania en 49,9 millones y 23 millones de toneladas, respectivamente. (Reporte de Mark Weinraub, editado en español por Maximiliano Rizzi)