Brasil revisa normas seguridad tras incendio en discoteca

martes 29 de enero de 2013 13:07 ART
 

* Brasil revisa normas de seguridad y cierra locales nocturnos

* Presidenta Rousseff exige mayor fiscalización

* Policía investiga causas del incendio que mató a 231 personas

Por Ana Flor

SANTA MARIA, Brasil, 29 ene (Reuters) - La muerte de 231 personas en el incendio de una discoteca en el sur de Brasil desató el martes una ola de fiscalizaciones para evitar una nueva tragedia y mostrar que el país está haciendo los deberes con miras a la Copa Mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos.

Sobrevivientes del pandemonio del domingo en la discoteca Kiss en la ciudad de Santa María relataron que el local estaba abarrotado, la ruta de evacuación estaba mal señalizada, la única puerta estaba bloqueada y los extintores no funcionaban.

Eso sin contar la aparente causa del incendio: una bengala encendida por una banda de músicos en abierta violación de las normas de seguridad.

"Estamos en shock", dijo a Reuters el vice alcalde de Manaus, Bosco Saraiva, tras cerrar por razones de seguridad 17 de las 27 discotecas inspeccionadas el lunes.

"No tengo dudas de que los parámetros (de seguridad) van a cambiar en Brasil", añadió desde la ciudad en el corazón de la Amazonia. "Lamentablemente la situación es grave".   Continuación...