FUTBOL-Bolivia llama a cuatro jugadores sub-20 para recibir a Haití

lunes 28 de enero de 2013 20:38 ART
 

LA PAZ, 28 ene (Reuters) - El director técnico de la selección boliviana de fútbol, Xabier Azkargorta, incorporó a cuatro jugadores sub-20 en el equipo altiplánico que recibirá el venidero 6 de febrero a Haití, en un partido amistoso de preparación para la eliminatoria mundialista.

El partido es el único confirmado hasta ahora por Bolivia antes de visitar a fines de marzo a Colombia, en la undécima fecha del torneo sudamericano clasificatorio para la Copa del Mundo Brasil 2014.

El portero Guillermo Viscarra del Bahía de Brasil, el defensor Pablo Pedraza de Blooming y los mediocampistas Pablo Pedraza y Pedro Azogue de Oriente de Petrolero son los jóvenes convocados, con quienes el técnico español intenta una renovación acelerada de la débil selección boliviana.

Otra novedad en la lista divulgada el lunes es el atacante Eduardo Fierro, de Universitario de Sucre, quien anotó el domingo todos los goles con que su equipo derrotó por 4-0 al tricampeón The Strongest, en el torneo local.

Bolivia está actualmente penúltima en la eliminatoria sudamericana, con apenas ocho puntos luego de haber jugado nueve partidos.

Los convocados a la selección boliviana para enfrentar a Haití en la ciudad oriental de Santa Cruz son:

Arqueros: Carlos Arias (Oriente Petrolero), Sergio Galarza (Blooming) y Guillermo Viscarra (Bahía, Brasil).

Defensores: Diego Bejarano (The Strongest), Edward Zenteno (Wilstermann), Pablo Pedraza (Blooming), Rony Jiménez (Real Potosí), Luis Gutiérrez (Patronato, Argentina), Marvin Bejarano y Alejandro Meleán (Oriente Petrolero) y Ronald Raldes (Colón, Argentina).

Mediocampistas: José Luis Chávez (Atlas, México), Danny Bejarano, Pedro Azogue, Gualberto Mojica y Ronald García (Oriente Petrolero), Alejandro Chumacero (The Strongest) y Rudy Cardozo (Bolívar).

Delanteros: Carlos Saucedo (San José), Marcelo Martins (Gremio, Brasil), Vladimir Castellón (Aurora) y Eduardo Fierro (Universitario). (Reporte de Carlos A. Quiroga; Editado por Ricardo Figueroa)