Trafigura mantiene volúmenes récord de comercialización de materias primas

lunes 28 de enero de 2013 14:58 ART
 

GINEBRA, 28 ene (Reuters) - La suiza Trafigura mantuvo niveles récord en el volumen de comercialización de materias primas en el 2012 en torno a los 138 millones de toneladas, mostró su sitio en internet el lunes.

Márgenes comerciales más estrechos para importantes operadores como Trafigura han empujado a las empresas a incrementar sus volúmenes para salvaguardar sus ganancias. La empresa reportó a inicios de este mes ingresos de 120.000 millones de dólares en el 2012, cerca de un máximo récord.

Los datos de Trafigura mostraron que la proporción de materias primas no ferrosas y productos a granel como carbón y metales creció levemente el año pasado a expensas del petróleo y ahora representa una cuarta parte de las ventas totales.

En el 2011, las materias primas no ferrosas y productos a granel representaron una quinta parte de la totalidad de los volúmenes.

Trafigura reportó una leve caída en los volúmenes de petróleo a 102,8 millones de toneladas desde 110,7 millones de toneladas en el 2011 a pesar de las ofertas ganadoras para adquirir petróleo de los miembros de la OPEP Libia y Nigeria.

(Reporte de Emma Farge)

REUTERS MSS MV