Bolsa de Brasil cae presionada por resultados de Bradesco

lunes 28 de enero de 2013 12:20 ART
 

SAO PAULO, 28 ene (Reuters) - La bolsa brasileña caía el lunes presionada por una baja de las acciones financieras, luego de que Banco Bradesco reportó ganancias del cuarto trimestre menores a las esperadas.

A las 1500 GMT, el Bovespa perdía un 0,96 por ciento a 60.580,42 puntos, mientras que las acciones preferentes de Bradesco caían un 2,07 por ciento a 36,97 reales.

El segundo banco privado de Brasil incumplió su meta de ganancias en el cuarto trimestre, afectado por la debilidad de la economía local, un persistente nivel de incumplimiento en su cartera y una caída de los márgenes.

La noticia presionaba al resto de las instituciones financieras. Los papeles del Banco do Brasil SA caían un 2,24 por ciento y los de Itaú Unibanco Holding SA perdían un 2,27 por ciento.

"La gente esperaba más de Bradesco y se está reflejando en las acciones de otros bancos", dijo Ariovaldo Santos, gerente de acciones de H.Commcor en Sao Paulo.

"En general, los resultados (del cuarto trimestre) serán como los de Bradesco, es decir, ni bueno ni malos, pero el mercado siempre espera algo más", añadió.

Las acciones de la minera Vale caían un 1,63 por ciento a 38 reales también presionando al índice.

Los papeles preferentes de Petrobras bajaban un 0,46 por ciento a 19,52 reales, dentro del sector de hidrocarburos, las acciones de OGX perdían un 0,62 por ciento a 4,79 reales.

La moneda brasileña, el real, se fortalecía un 1,16 por ciento a 2,008 reales, luego de que el Banco Central vendió los 37.000 swaps cambiarios que ofreció al mercado, en una operación valorada en 1.848 millones de dólares.

Entre los eventos destacados de esta semana está la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés) de la Reserva Federal el martes y miércoles, y la publicación de los datos de empleos estadounidenses del viernes. (Por Danielle Assalve; Editado por Javier López de Lérida)