RPT-CAF espera más que duplicar su cartera créditos en cuatro años

domingo 27 de enero de 2013 12:55 ART
 

(Repite para agregar suscriptores, texto sin cambios)

Por Fabián Andrés Cambero

SANTIAGO, 27 ene (Reuters) - La Corporación Andina de Fomento (CAF) podría más que duplicar su cartera de préstamos en los próximos cuatro años gracias a los aportes de sus socios, aún con un complejo escenario para la economía mundial, dijo el domingo a Reuters su presidente ejecutivo.

El organismo multilateral, con sede en Caracas, es una de los principales fuentes de financiamiento para sus países socios en temas de infraestructura y desarrollo social.

"La cartera esta hoy en 17.000 millones (de dólares) y la proyección que tenemos para los próximos cuatro años es más que duplicarla", dijo Enrique García en una breve entrevista en los pasillos de una cumbre de presidentes latinoamericanos y europeos en Santiago.

Para esta año García espera aprobar recursos a sus socios por unos 10.000 millones de dólares, nivel que ha mantenido en años recientes.

La CAF asocia a 16 países de América Latina y el Caribe, además de España, Portugal y 14 bancos privados de la región.

En torno al 45 por ciento de los préstamos son para infraestructura, mientras que un 25 por ciento va a atender temas sociales.

El ejecutivo detalló que entre los principales países destino de recursos están Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela, pero actualmente ninguna nación sobrepasa el 16 por ciento de la cartera.   Continuación...