Rendimientos bonos EEUU en máximos 3 semanas, señales recuperación zona euro

viernes 25 de enero de 2013 18:01 ART
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 25 ene (Reuters) - Los rendimientos de los bonos estadounidenses subieron el viernes a sus máximos en tres semanas, tras datos que mostraron que los bancos europeos pagan más préstamos de emergencia de lo esperado, lo que sugiere que la región se recupera y que redujo la demanda por la seguridad de la deuda.

El Banco Central Europeo dijo que 278 bancos pagarán 137.200 millones de euros (183.000 millones de dólares) en préstamos de emergencia a tres años la próxima semana del billón de euros que BCE prestó en dos operaciones similares en diciembre del 2011 y febrero del 2012.

Las noticias llevaron a las tasas de la deuda alemana a subir, lo que fue seguido por los rendimientos de los bonos estadounidenses.

Las noticias hicieron que el rendimiento de las notas estadounidenses a 2 años estuviera por debajo del retorno de su par alemán por primera vez en 13 meses.

La demanda por bonos de Estados Unidos también se redujo después de un sondeo que mostró que la confianza empresarial alemana mejoró por tercer mes consecutivo en enero a sus máximos en más de medio año, lo que indica que la mayor economía de Europa vuelve a retomar impulso.

Las notas referenciales a 10 años cayeron 26/32 en precio para un rendimiento del 1,95 por ciento, su mayor nivel desde el 4 de enero.

La deuda rondó una resistencia técnica con rendimientos de 1,80 por ciento el jueves por tercera vez este mes, pero no pudo romper a la baja dicho nivel, lo que agrega debilidad al mercado.

La deuda a 30 años bajó 1-20/32 en precio para rendir un 3,14 por ciento, también el máximo nivel desde el 4 de enero.

Nueva oferta de bonos programada para la próxima semana también pesó sobre los precios.

El Tesoro venderá 99.000 millones de dólares en nueva deuda, incluyendo 35.000 millones en notas a dos años el lunes, 35.000 millones en deuda a cinco años el martes y 29.000 millones de dólares en bonos a siete años el miércoles. (Reporte adicional de Richard Leong; Editado en Español por Manuel Farías)