Irlandesa Fineglade lanza OPA sobre Socotherm por retiro acciones de bolsa argentina

jueves 24 de enero de 2013 13:37 ART
 

BUENOS AIRES, 24 ene (Reuters) - La sociedad irlandesa Fineglade lanzó el jueves una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre su controlada Socotherm Américas, especializada en revestimientos de tuberías de acero, para el retiro de su cotización accionaria en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

En una carta remitida a la Bolsa de Comercio, la empresa dijo que el precio de la OPA fue fijado en 1,69 pesos por acción.

El período de aceptación de la oferta se inicia este jueves y finaliza el 26 de febrero.

Fineglade es controlante de Socotherm S.p.A., sociedad que a su vez es titular del 91,154 pct del capital social de Socotherm Americas.

Las acciones de Socotherm América en el mercado de Buenos Aires subían un 6,56 por ciento a 1,65 pesos a las 1540 GMT, tras marcar un valor máximo de 1,9 pesos en los primeros negocios.

Socotherm es referente en el mercado regional de revestimientos de tuberías de acero y se especializa en aislación térmica en aguas profundas, con operaciones en Argentina, Brasil, Venezuela, Estados Unidos, Angola y Nigeria. (Reporte de Walter Bianchi. Editado por Silene Ramírez)