ACTUALIZA 3-Venezuela denuncia plan para asesinar a hombres fuertes de Chávez

miércoles 23 de enero de 2013 21:37 ART
 

* Vicepresidente dice él y jefe de Asamblea son los objetivos

* Gobierno asegura tomará acciones en próximos días

* Opositor Capriles desestima denuncias (Actualiza con información sobre heridos y detenidos)

Por Deisy Buitrago y Mario Naranjo

CARACAS, 23 ene (Reuters) - El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció el miércoles que un grupo no identificado se infiltró en el país para atentar contra su vida y la del jefe de la Asamblea, Diosdado Cabello, mientras el mandatario Hugo Chávez se encuentra en Cuba convaleciente de una operación por cáncer.

Maduro, un ex chofer de autobús que fue designado por Chávez como su eventual heredero político, aseguró que hay elementos de peso para denunciar el plan y aunque no mostró pruebas concretas dijo que en las próximas horas o días se tomarán acciones.

Durante un acto multitudinario en Caracas para conmemorar el fin de la dictadura de 1958, Maduro sostuvo que los grupos que buscan atentar contra él y contra el teniente retirado Cabello no lograrán su objetivo.

"Nosotros tenemos ya algunas semanas haciendo un seguimiento de grupos que se han infiltrado en el país y tienen el objetivo de atentar contra la vida del compañero Diosdado Cabello y contra mi vida", dijo Maduro.

"Ellos dicen que hay que sacar del medio al tenientico y al autobusero, así dicen", agregó el vicepresidente, que se preparaba para viajar este miércoles a La Habana junto con el ministro de Energía, Rafael Ramírez, para hablar con Chávez.   Continuación...