RPT-ENTREVISTA-Inversionista Mobius ve año próspero para activos de mayor riesgo

miércoles 23 de enero de 2013 08:29 ART
 

(Repite para llegar a más suscriptores)

Por Krista Hughes y Michael O'Boyle

MEXICO DF, 22 ene (Reuters) - El veterano inversionista de los mercados emergentes Mark Mobius ve un año próspero para los activos de mayor riesgo con el ingreso al mercado de miles de millones de dólares que descansaban en los bancos.

Si bien las entidades financieras han usado hasta ahora gran parte de la liquidez de los bancos centrales para robustecer sus balances y refugiarse en bonos del Tesoro estadounidense, Mobius dijo a Reuters que ahora percibe un mayor apetito por el riesgo.

"Creo que este año va a ser muy grande porque hay mucho dinero desparramado por ahí", dijo el director ejecutivo del negocio en mercados emergentes del fondo Franklin Templeton en una entrevista telefónica.

"Eso está comenzando a encontrar su camino hacia los mercados, así que puedes esperar un mayor impacto final de esta pila (de dinero) que se ha estado acumulando en los últimos dos años", agregó.

Las acciones de los mercados emergentes, la especialidad de Mobius, han vivido en una montaña rusa desde la crisis financiera: el índice de acciones emergentes MSCI repuntó casi un 75 por ciento en 2009, ganó un 16 por ciento en el 2010 y se desplomó un 20 por ciento en el 2011.

A pesar de que el índice subió más de un 15 por ciento el año pasado, aún está un 20 por ciento por abajo de su máximo histórico alcanzado en el 2007.

Para el 2013, a Mobius le gusta Africa por su rápido crecimiento, los sectores relacionados con el consumo en Latinoamérica y firmas pequeñas y medianas en los mercados emergentes en general.   Continuación...