Precios de bonos del Tesoro bajan por propuesta de techo para deuda EEUU

martes 22 de enero de 2013 13:01 ART
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, 22 ene (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaban el martes ya que un sólido sondeo de la confianza del mercado alemán y una propuesta republicana para una limitada alza en el techo de la deuda estadounidense contenían la demanda de activos de refugio seguro.

Pero las pérdidas de los precios eran limitadas tras unos datos que reflejaron una caída inesperada de las ventas de casas usadas en diciembre en Estados Unidos, lo que desató algunas preocupaciones sobre el ritmo de recuperación del mercado inmobiliario.

En Washington, los líderes republicanos en la Cámara de Representantes del Congreso dijeron que aspiran a aprobar el miércoles una medida que permitiría al gobierno endeudarse por la suma que necesita para pagar sus cuentas casi cuatro meses más, hasta el 19 de mayo.

Los inversionistas se habían preocupado por la posibilidad de que las peleas sobre el techo de la deuda podrían forzar a Estados Unidos a aplazar pagos sobre sus pasivos.

Sin embargo, hay otros plazos fiscales que se aproximan, como el 1 de marzo, cuando se lanzarán unos recortes de gastos automáticos, y el 27 de marzo, cuando vence el financiamiento de algunas agencias y programas gubernamentales.

El bono referencial del Tesoro, el valor a 10 años , caía 4/32 en precio para rendir el 1,85 por ciento, un alza desde 1,84 por ciento el viernes.

El mercado de bonos del Tesoro de Estados Unidos estuvo cerrado el lunes por el feriado correspondiente al día de Martin Luther King Jr.

Los bonos a 30 años bajaban 9/32 en precio para rendir 3,04 por ciento, un alza desde 3,03 por ciento el viernes.   Continuación...