TENIS-Federer y Serena avanzan a cuartos de final en Abierto de Australia

lunes 21 de enero de 2013 11:33 ART
 

Por Ian Ransom

MELBOURNE, 21 ene (Reuters) - El tenista suizo Roger Federer dio una nueva lección a su próxima generación de colegas en el Abierto de Australia, al derrotar el lunes en sets corridos al canadiense Milos Raonic para extender su récord a 35 instancias de cuartos de final consecutivas en torneos del Grand Slam.

Federer completó su cómodo triunfo por 6-4, 7-6 y 6-2 en menos de dos horas bajo las luces del estadio Rod Laver, donde el campeón Novak Djokovic tuvo que sufrir para superar en cinco sets al suizo Stanislas Wawrinka la noche anterior.

La contundente victoria de Federer fue acompañada por el aplastante triunfo de la estadounidense Serena Williams 6-2 y 6-2 frente a la rusa Maria Kirilenko.

De ese modo, Serena accedió a su propio duelo generacional con su joven compatriota Sloane Stephens.

Williams necesitó apenas 57 minutos para garantizarse un lugar en cuartos de final de un evento del Grand Slam por trigésima quinta vez consecutiva.

Stephens, de 19 años, ha sido señalada como heredera de Williams -15 veces campeona en torneos del Grand Slam- y dio validez a sus credenciales con una buena victoria por 6-1, 3-6 y 7-5 ante la serbia Bojana Jovanovski en una tarde soleada en el estadio Hisense.

Si Serena necesitaba algún tipo de inspiración sobre cómo enseñar algo a la próxima generación de tenistas, tendría que haberse quedado en el estadio Rod Laver a ver a Federer.

El suizo contuvo una arremetida de Raonic en el segundo set y se disparó hacia el triunfo con 34 tiros ganadores, para quedar a la espera de su duelo con el francés Jo-Wilfried Tsonga en cuartos.   Continuación...