MONEDAS A.LATINA-Esperan desempeño dispar y atención a debate fiscal en EEUU

lunes 21 de enero de 2013 08:54 ART
 

Por Ursula Scollo

LIMA, 21 ene (Reuters) - Las monedas de América Latina operarían dispares esta semana, enfocadas en temas locales y en medio de la incertidumbre por el resultado del debate de las autoridades estadounidenses sobre el límite de deuda en la mayor economía del mundo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el Congreso deben llegar a un acuerdo para fines de marzo para incrementar el techo de la deuda de 16,4 billones de dólares y sobre el destino de 85.000 millones de dólares en recortes automáticos de gasto gubernamental que fueron pospuestos.

También el Parlamento estadounidense discute sobre la aprobación de un proyecto de ley para financiar al Gobierno después de que expiren las medidas temporales.

"Las monedas operarían erráticas con predisposición a depreciación por una toma de beneficios de los inversores que aún esperan alguna noticia relacionada al límite de deuda de Estados Unidos", dijo Pedro Tuesta economista de 4CAST.

A continuación, el panorama para las principales monedas de la región y los factores que podrían condicionar sus movimientos:

* El peso mexicano entraría en una fase de consolidación con sesgo bajista, luego del sorpresivo anuncio de política monetaria del banco central local, que lo mostró inclinado a recortar su tasa clave de interés, y ante la creciente cautela de cara al debate presupuestario en Estados Unidos.

La moneda mexicana operaría en un rango amplio de 12.55 a 12.80 unidades por dólar, presionada también por una esperada toma de utilidades, luego de haber escalado en la semana previa a su máximo nivel desde el 14 de marzo del 2012.   Continuación...