PREVIA-FUTBOL-Tigres, América, Tijuana buscan extender buen inicio en México

jueves 17 de enero de 2013 16:37 ART
 

MEXICO DF, 17 ene (Reuters) - Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), América y el actual campeón Tijuana buscarán el fin de semana alargar el buen inicio que han tenido en el torneo Clausura del fútbol mexicano cuando se juegue la tercera jornada de la competencia.

Con dos triunfos en igual número de partidos, los tres clubes lideran la clasificación general con seis puntos cada uno.

"El invicto es trabajo de todos, nada de lo que pasa aquí es casualidad, por eso somos campeones. El torneo pasado ya terminó, pero tenemos un segundo aire y seguimos igual, seguimos trabajando con la misma mentalidad y humildad", dijo el argentino Antonio Mohamed, director técnico de Tijuana.

Los "Xoloitzcuintles" de Tijuana visitarán el domingo a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por su parte, las "Aguilas" del América, uno de los clubes más populares de México, recibirá el sábado al Atlante, en uno de los partidos más atractivos de la jornada.

"Estamos conscientes que hemos hecho buenos partidos, aunque quisiéramos estar mucho mejor, el equipo sabe lo que quiere y a dónde apunta. La ilusión siempre la tenemos desde principio de temporada, iniciamos muy bien y hay que resaltar el desempeño del equipo", dijo Paul Aguilar, defensa del América.

Mientras que los Tigres, que iniciaron el torneo en plan goleador con tres tantos en cada uno de los dos partidos, recibirán el sábado a los "Rojinegros" del Atlas.

"No quiero caer en triunfalismos, todavía nos falta mucho campeonato y podemos mejorar mucho más. Los dos triunfos y anotar tres goles por partido es bueno, pero creo que todavía tenemos mucho que mejorar, esto apenas inicia, debemos ser muy humildes y más trabajadores", dijo el brasileño Ricardo Ferretti, director técnico de Tigres.

En la clasificación general, Tigres, América y Tijuana son escoltados por Atlas, Santos Laguna, Cruz Azul y Querétaro con cuatro puntos cada uno, Monterrey y Pachuca con tres, Toluca con dos, Monarcas Morelia, León, Puebla, Pumas UNAM, San Luis y Guadalajara con uno.   Continuación...