Chilena LAN Airlines suspende temporalmente operación de sus Boeing 787

miércoles 16 de enero de 2013 22:48 ART
 

SANTIAGO, 16 ene (Reuters) - La aerolínea chilena LAN dijo en la noche del miércoles que suspendió temporalmente la operación de sus tres Boeing 787, luego de una recomendación de la autoridad en Estados Unidos tras varios incidentes relacionados con la seguridad de los aviones Dreamliner en Japón.

LAN, una unidad del grupo LATAM Airlines, dijo que la suspensión de la operación de los Dreamliner será hasta que la autoridad defina las acciones requeridas para esta flota.

Más temprano, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por su sigla en inglés) dijo que dejará en tierra temporalmente a los modelos 787 de Boeing Co, luego de que un segundo incidente relacionado con baterías defectuosas en un avión Dreamliner causara un aterrizaje de emergencia en Japón.

La agencia dijo que las aerolíneas deberán demostrar que las baterías de iones de litio son seguras antes de poder reanudar los vuelos del nuevo avión comercial de Boeing, pero no dio otros detalles sobre cuándo será. (Reporte de Antonio De la Jara. Editado por Ricardo Figueroa)