GRANOS-Soja de Argentina sube a precio más alto en dos semanas

miércoles 16 de enero de 2013 17:43 ART
 

BUENOS AIRES, 16 ene (Reuters) - La soja cerró con ganancias el miércoles en el principal mercado de granos de Argentina, alcanzando su valor más alto en dos semanas, impulsada por las subidas de los futuros de la oleaginosa en la influyente plaza de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo portuario agroexportador del país, la soja cerró a 1.825 pesos (368,7 dólares) por tonelada, desde los 1.810 pesos del martes.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con alzas el miércoles en Chicago, impulsados por compras técnicas y preocupaciones por los pronósticos de clima más cálido y seco en Argentina.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2013, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a entre 320 y 323 dólares por tonelada, desde los entre 315 y 320 dólares del martes.

* En el puerto de Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Bahía Blanca, la oleaginosa también subió 15 pesos, a 1.725 pesos por tonelada.

* Tras sufrir lluvias excesivas e inundaciones durante la segunda mitad del 2012, la soja y el maíz de Argentina necesitan nuevamente agua en el corto plazo para no sufrir una merma en sus rendimientos tras casi un mes con escasa humedad, dijo un meteorólogo.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAIZ GIRASOL Buenos Aires S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D) Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) 1475 (S/D) Rosario S/D (S/D) S/D (S/D) 1770 (1780) Bahía Blanca S/D (S/D) S/D (S/D) 1475 (1470) Trigo alta calidad para molinería Buenos Aires: S/D (S/D)   Continuación...