Euro baja contra el dólar por segundo día consecutivo

miércoles 16 de enero de 2013 13:06 ART
 

(Actualiza cotizaciones, cambia procedencia - antes TOKIO)

NUEVA YORK, 16 ene (Reuters) - El euro caía contra el dólar el miércoles por segunda sesión consecutiva debido a que unos comentarios de alivio sobre la reciente fortaleza de la divisa que hizo un responsable del Banco Central Europeo dieron lugar a una toma de ganancias.

Las preocupaciones acerca de la economía de la región también presionaban a la moneda a la baja.

El euro brevemente pasó a positivo una vez que el miembro del BCE Ewald Nowotny dijo que el tipo de cambio "no es motivo de grandes preocupaciones", un fuerte contraste con los comentarios que había hecho antes el responsable del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

El martes, Juncker instó a que los inversores vendan el euro al decir que estaba "peligrosamente alto".

La moneda única se intercambiaba a 1,3274 dólares, bastante debajo de un techo de 11 meses a 1,3403 dólares que había alcanzado el lunes.

Datos económicos pobres que salieron de Europa pusieron de relieve una disparidad con la economía estadounidense, que ha estado recuperándose, aunque no tan rápido como para alterar la política monetaria de la Reserva Federal.

La demanda de autos nuevos en Europa colapsó en el 2012 a un mínimo en 17 años e incluso la economía alemana sufre la recesión de la zona euro.

Si los datos económicos siguen debilitándose, el BCE podría optar por reducir sus tasas de interés, lo que sería negativo para el euro.   Continuación...