GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra en baja

viernes 11 de enero de 2013 14:17 ART
 

(Actualiza con el cierre del mercado)

BUENOS AIRES, 11 ene (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró con bajas el viernes debido a una amplia oferta que no fue equilibrada por unos compradores poco interesados, ya que las ventas minoristas están estancadas en medio de las vacaciones de verano austral, dijeron operadores.

El viernes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 9.905 vacunos -a los que se les sumaron 8 animales sin vender de sesiones previas-, frente a los 13.336 que ingresaron el mismo día de la semana pasada. En la semana, la entrada alcanzó 35.268 animales.

"Excepto algunos lotes de terneros de sobresaliente calidad, el grueso de lo subastado se vendió con dificultad", destacó una fuente del mercado.

Los novillitos cayeron un 1 por ciento, las vaquillonas un 1,1 por ciento, las vacas entre un 2,13 y 4,5 por ciento, los toros un 2,15 por ciento y la mayoría de los novillos entre un 0,5 y un 1,1 por ciento. Solo los terneros no registraron cambios en sus valores.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 8,326 unidades el viernes, mientras que en la sesión previa no fue calculado ya que no ingresaron animales al recinto.

El miércoles el indicador marcó 8,413 unidades.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Nicolás Misculin/Maximilian Heath; Editado por Javier López de Lérida)