Bolsas en Asia suben, foco de atención en resultados corporativos

miércoles 9 de enero de 2013 04:49 ART
 

Por Chikako Mogi

TOKIO, 9 ene (Reuters) - Las bolsas en Asia subían el miércoles en momentos en que los inversores reanudaban las compras luego de recoger ganancias del repunte de comienzos de año, mientras se preparan para que la temporada de resultados corporativos se ponga en marcha con toda su fuerza.

Un rebote del yen como parte de ajustes más amplios de posiciones en el mercado también fue de corta duración, con el dólar borrando pérdidas anteriores para subir un 0,5 por ciento a 87,48 yenes por las sostenido expectativas de una mayor flexibilización monetaria en Japón.

El referencial MSCI de acciones en Asia excluyendo a Japón subía un 0,4 por ciento. El índice Hang Seng de Hong Kong estaba entre los principales ganadores con un alza del 0,5 por ciento, rebotando desde su nivel más bajo en una semana.

Las acciones de Shanghái ganaban un 0,3 por ciento.

"Estamos encontrando resistencia en los gráficos ahora, por lo que los inversores están buscando pasar hacia los rezagados. No hay necesidad de ser demasiado bajistas en este momento, al menos en el primer trimestre", dijo Hong Hao, estratega jefe de Bank of Communication International Securities.

Alcoa Inc, el mayor productor de aluminio en Estados Unidos, con clientes en una amplia gama de industrias, puso en marcha la temporada de ganancias corporativas el martes. La firma reportó una ganancia en el cuarto trimestre de 242 millones de dólares, en línea con las expectativas de Wall Street.

Las ganancias de las empresas estadounidenses se espera que sean superiores a los resultados mediocres del tercer trimestre, pero las estimaciones de los analistas han bajado drásticamente desde donde estaban en octubre.

China publicará el jueves sus datos comerciales de diciembre, incluyendo las estimaciones iniciales de las importaciones y exportaciones de metales.   Continuación...