GRANOS-Soja argentina cierra con mermas, en línea con Chicago

martes 8 de enero de 2013 18:27 ART
 

BUENOS AIRES, 8 ene (Reuters) - La soja cerró con pérdidas el martes en el principal mercado de granos de Argentina, acompañando las caídas que registraron los futuros de la oleaginosa al inicio de la jornada en la plaza de Chicago, que terminó con valores dispares.

* En Rosario, la mayor terminal agrícola del país, la soja cerró a 1.790 pesos (362,9 dólares) por tonelada, desde los 1.800 pesos del lunes, con un volumen de operaciones muy limitado.

* La oferta de soja 2011/12 es escasa en Argentina en momentos en que los agricultores están cerca de finalizar la siembra de la oleaginosa 2013/13, que el Gobierno local estimó en un récord de entre 55 y 58 millones de toneladas.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron mixtos en Chicago, debido a un reposicionamientos de contratos ante la publicación el viernes del reporte mensual de oferta y demanda mundial de granos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

* En Rosario, la soja para entrega en mayo del 2013, que cotiza en moneda estadounidense, cerró estable a 310 dólares por tonelada.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAIZ GIRASOL Buenos Aires S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D) Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D) Rosario S/D (S/D) 830 (S/D) 1750 (S/D) Bahía Blanca S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (1520) Trigo alta calidad para molinería Buenos Aires: S/D (S/D)

FUENTES: Bolsa de Cereales de Buenos Aires y Bolsa de Comercio de Rosario   Continuación...