Bonos de Argentina bajan por recomendación externa de ventas

martes 8 de enero de 2013 17:32 ART
 

* Inversionistas toman utilidades en cupones atados a PIB

* Buscan coberturas en acciones con cotización externa

* Peso mantiene rangos de mínimos históricos

BUENOS AIRES, 8 ene (Reuters) - La deuda pública argentina profundizó su caída el martes luego de que al menos un banco extranjero recomendara desarmar carteras tras las recientes subidas en el valor de los títulos.

Los cupones atados al PIB nuevamente lideraron las bajas ya que los operadores consideran que la economía del país no logrará crecer lo suficiente como para que se gatille el pago de esos papeles, que tienen un rendimiento atado al nivel de la expansión local.

Estos cupones serán abonados si el PIB crece más del 3,26 por ciento en 2012 y del 3,22 por ciento en el 2013. El Gobierno todavía no reportó el dato del año pasado.

"(Mercado) flojo para los cupones del PBI, siguiendo con las caídas de ayer (lunes). Influye la recomendación de venta de un banco de inversión", dijo la firma de inversiones Bull Market Brokers.

Los bonos cedieron un 1 por ciento en promedio al cierre, luego de caer un 0,8 por ciento el lunes.

Se destacó la baja del 6,9 por ciento en los cupones en dólares ligados al PIB. Estos instrumentos nominados en euros ganaron un 80 por ciento en el 2012.   Continuación...