GANADO-Mercado de hacienda de Argentina cierra en baja por amplia oferta

martes 8 de enero de 2013 14:09 ART
 

BUENOS AIRES, 8 ene (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró con bajas de precios el martes, presionada por una abundante oferta de bovinos, dijeron operadores.

El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 11.989 vacunos -de los que quedaron sólo 2 sin vender-, frente a los 12.694 que ingresaron el último martes que la plaza había operado normalmente.

Luego de un inicio de sesión en el que los precios lograban mantenerse estables, gracias a un fuerte interés de los compradores, la demanda se contrajo y finalmente toda la hacienda cerró en baja.

Así, los toros cayeron el 5 por ciento, las vaquillonas el 4 por ciento, las vacas entre el 1 y el 4 por ciento, los novillitos el 3,5 por ciento, los terneros el 2 por ciento y los novillos entre el 1 y el 1,5 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- señaló 8,518 unidades el martes, mientras que en la jornada previa no fue elaborado debido a la escasa oferta de bovinos de esa clasificación.

El indicador había sido confeccionado por última vez el viernes, cuando marcó 8,807 unidades.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado en español por Javier López de Lérida)