Chávez no tomará posesión el 10 de enero: Gobierno Venezuela

martes 8 de enero de 2013 18:14 ART
 

CARACAS, 8 ene (Reuters) - El presidente venezolano, Hugo Chávez, no podrá estar el 10 de enero en Caracas para tomar posesión de un nuevo mandato debido al complejo postoperatorio que enfrenta tras una cirugía por cáncer, dijo el martes en Gobierno en una carta al parlamento.

En la misiva, se solicita que se permita a Chávez juramentarse ante el Tribunal Supremo de Justicia, tal como establece el artículo 231 de la Constitución, sin precisar una fecha.

"El comandante presidente ha pedido informar que, de acuerdo, con las recomendaciones del equipo médico (...) el proceso de recuperación post quirúrgica deberá extenderse más allá del día 10 de enero", dijo la carta remitida por el vicepresidente Nicolás Maduro.

La Constitución venezolana indica que el mandato presidencial comienza el 10 de enero y la oposición exige que se haga cumplir la norma, que especifica que una junta médica debe decidir si Chávez está en condiciones de asumir o si se debe llamar a nuevas elecciones. (Reporte de Diego Oré/Mario Naranjo)