FUTBOL-Riquelme se niega volver a jugar en Boca de Argentina

sábado 5 de enero de 2013 16:42 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 5 ene (Reuters) - El mediocampista Juan Román Riquelme hizo desaparecer el sábado las esperanzas del técnico Carlos Bianchi y los simpatizantes de Boca Juniors, al negarse a retornar al popular club del fútbol argentino del que se fue tras perder el año pasado la final de la Copa Libertadores ante el Corinthians de Brasil.

Riquelme, de 34 años, fue tentado por el técnico Bianchi y los hinchas, pero luego de no llegar a un acuerdo contractual con el presidente de Boca, Daniel Angelici, rechazó la posibilidad de terminar su carrera en el club de sus amores.

"He hecho lo que tenía que hacer, comunicarle al entrenador y al presidente mi decisión. Lo normal era presentarme, comunicarles lo mismo que hablamos en lo de Carlos (Bianchi)", dijo Riquelme el sábado en el campo deportivo del club.

"Yo tomé una decisión hace seis meses (en la final contra el Corinthians), para mí es muy difícil cambiarla y lo pensé hasta último momento", agregó.

La negativa de Riquelme fue un duro revés para los dirigentes y los hinchas.

"Es un día triste para los hinchas de Boca", dijo más tarde el vicepresidente del club Juan Carlos Crespi.

El ex mediocampista de la selección argentina se retiró de Boca después de perder la final de la Libertadores, en desacuerdo con el armado y juego del equipo que por entonces dirigía el técnico Julio César Falcioni, a quien posteriormente no se le renovó el contrato.

La llegada de Bianchi pareció allanar el camino para la vuelta de Riquelme, que finalmente terminó en un desplante hacia el técnico que lo idolatró.

Bianchi, quien estuvo varios años sin dirigir, ganó con Boca cuatro títulos locales, tres Libertadores y dos Copas Intercontinentales entre 1998 y 2004, convirtiéndose en el entrenador más ganador del club.

"Si tengo la posibilidad de seguir jugando al fútbol, lo voy a hacer, pero acá es muy difícil. Ahora me voy a mi casa a tomar mate y a vivir la vida que llevo y me hace feliz", dijo Riquelme antes de retirarse del complejo deportivo de Boca. (Reporte de Luis Ampuero. Reporte adicional de Rex Gowar. Editado en español por Marion Giraldo)