FUTBOL-Morelia y Cruz Azul empatan en inicio de torneo Clausura en México

sábado 5 de enero de 2013 00:55 ART
 

MEXICO DF, 4 ene (Reuters) - Monarcas Morelia y Cruz Azul empataron el viernes por 3-3 en el inicio del torneo Clausura del fútbol mexicano, en un partido donde el delantero de la "Maquina Celeste" de Cruz Azul, Javier Orozco, destacó con dos goles.

Los goles de Morelia los anotaron el ecuatoriano Jefferson Montero, el chileno Héctor Mancilla y Rodrigo Salinas, mientras que para Cruz Azul completó la cuenta el colombiano Luis Amaranto Perea.

El equipo local se puso en ventaja apenas a los dos minutos del partido jugado en el estadio Morelos de Morelia cuando Montero remató solo en el área un centro enviado por el ecuatoriano Joao Rojas.

Cruz Azul empató a los 25 minutos por conducto de Orozco, quien aprovechó un rechace del guardameta argentino Federico Vilar para mandar el balón al fondo de la portería.

Pero tres minutos después, Morelia retomó la ventaja cuando Mancilla remató en el área chica un pase de Carlos Morales.

Perea volvió a darle el empate al equipo visitante a los 45 minutos con un cabezazo tras centro enviado por el argentino Christian Giménez.

Cruz Azul dio la vuelta al marcador a los 60 minutos gracias al doblete de Orozco, quien definió con el pecho un pase de Gerardo Torrado.

Sin embargo, Morelia rescató el empate a los 73 minutos por la vía del tiro penal que convirtió Salinas.

Cruz Azul terminó el partido con un hombre menos debido a la expulsión de Alejandro Vela, quien vio la tarjeta roja a los 89 minutos por cometer una fuerte falta a Salinas.

La primera jornada del torneo Clausura continuará el sábado con los partidos América-Monterrey, Pachuca-Atlante, Tigres UANL-Jaguares, León-Querétaro y San Luis-Santos Laguna.

La jornada inaugural se completará el domingo cuando Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reciba al Atlas, el actual campeón Tijuana visite a Puebla y Guadalajara enfrente a Toluca. (Reporte de Carlos Calvo)