GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra entre estable y en baja

viernes 4 de enero de 2013 15:31 ART
 

BUENOS AIRES, 4 ene (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró entre sin cambios y con bajas el viernes en una sesión en la que la amplia oferta presionó a varios precios, mientras que la fuerte demanda sostuvo el valor de algunas categorías, dijeron operadores.

El viernes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 13.336 vacunos -a los que se les sumaron dos cabezas sin vender del jueves-, frente a los 10.090 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"Siguieron siendo muy demandados los novillos, pero quienes no consiguieron lo que buscaban se volcaron a otras categorías, como las vacas de consumo", señaló una fuente del mercado.

Los novillitos bajaron un 0,95 por ciento, las vaquillonas un 1,05 por ciento y las vacas de consumo un 2,7 por ciento.

Los terneros, los novillos y los escasos toros y limitadas vacas de conserva no variaron sus precios.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 8,807 unidades el viernes. En la rueda previa este no fue calculado por el escaso ingreso de animales de la clasificación.

El viernes de la semana pasada había sido la última vez que el indicador había sido elaborado, cuando marcó 8,799 unidades.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Nicolás Misculin; Editado por Javier López de Lérida)