ACTUALIZA 1-Venezolano Chávez sufre insuficiencia respiratoria: Gobierno

viernes 4 de enero de 2013 00:17 ART
 

* Complicación se suma a otras postoperatorias

* Gobierno reitera confianza en equipo médico de Chávez

* Vicepresidente regresa a Venezuela tras visitar a Chávez

* Oposición pide viajar a Cuba a constatar salud de Chávez (Actualiza con nuevas citas, comunicado oficial)

Por Diego Oré

CARACAS, 3 ene (Reuters) - El mandatario Hugo Chávez sufre de insuficiencia respiratoria como consecuencia de la infección pulmonar "severa" que padece, dijo el jueves el Gobierno, en una nueva complicación tras la operación a la que fue sometido hace tres semanas en Cuba por un cáncer que amenaza con alejarlo del poder.

El líder socialista de 58 años, que no ha sido visto o escuchado en público desde que viajó a Cuba para la cirugía, ha tenido que enfrentar varios problemas postoperatorios derivados de una hemorragia ya controlada y los pulmonares que están siendo tratados.

"Tras la delicada cirugía del pasado 11 de diciembre, el comandante Chávez ha enfrentado complicaciones como consecuencia de una severa infección pulmonar", dijo el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, leyendo un comunicado oficial desde el palacio de gobierno en Caracas.

"Esta infección ha derivado en una insuficiencia respiratoria que requiere del comandante Chávez un estricto cumplimiento del tratamiento médico", agregó para luego pedir a los venezolanos que no hagan caso a rumores infundados.   Continuación...